Desayuno mediterráneo para empezar bien el día

Todos sabemos que un buen desayuno es la comida más importante del día, y no hay nada más sano ni más completo que el desayuno mediterráneo para poner en marcha nuestro cuerpo desde primera hora.

Sin embargo, recientes estudios muestran que en España, país principal promotor del desayuno mediterráneo, la mayoría de personas prescinden de esta comida tan importante, y esto es especialmente grave en el caso de los niños y adolescentes, que se encuentran en su etapa de crecimiento y desarrollo y precisan de un adecuado aporte de nutrientes correctamente distribuidos a lo largo del día.

La fórmula del desayuno mediterráneo

Todo buen desayuno debe incluir 3 cosas:

fruta: una pieza o un zumo

lácteo: yogurt, leche, quesito de burgos (mejor si son desnatados), etc.

cereales: cereales de desayuno, pan, biscotes, galletas, etc.

A través de estos grupos de alimentos que forman el desayuno ideal, se logra un aporte energético adecuado, logrando la cantidad de energía para garantizar un correcto rendimiento intelectual y físico. Además, al incluir el desayuno dentro de las 5 comidas diarias, logramos mantener activo el metabolismo de nuestro cuerpo, controlando mucho mejor el peso.

El desayuno mediterráneo es una fuente de nutrientes necesarios sobre todo para el crecimiento de los niños, ya que aporta calcio, vitaminas del grupo B, vitamina C y vitamina D.

Y lo más importante de todo: gracias al desayuno, además de nuestra dosis mañanera de energía, conseguimos una gran dosis de buen humor, ya que la energía que contiene nos hace estar más activos, afrontando el día con mucho más ánimo.

Si no tienes costumbre de desayunar a diario, nunca es tarde para empezar con los buenos hábitos. Adapta tu cuerpo a tomar un buen desayuno mediterráneo, introduciendo paulatinamente los diferentes grupos de alimentos necesarios. Verás como en poco tiempo tu cuerpo se acostumbra, y desde entonces no podrás prescindir de tu desayuno para empezar el día con buen pie.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *