Dietas que previenen la cefalea

Una cefalea no es más que un dolor de cabeza que se da en la cavidad craneana.

Su prevalencia es muy alta, sobre todo en los países desarrollados y sus causas son muy diversas y complejas de determinar, tal y como explican en http://www.migrana.org.

Se calcula que una de cada dos personas sufre al menos una cefalea al año en los países occidentales.

Los expertos recomiendan combatir estos trastornos mediante la reducción del estrés, tratamiento de alergias, aumentando las horas de sueño y por medio de la alimentación, que será el tema que tratemos en este artículo.

La mayor parte de las cefaleas se relacionan con un déficit enzimático, en concreto de la DiAmino Oxidasa (DAO).

Aunque el componente genético tiene un gran peso, también influye el tener una alimentación rica en productos con histamina.

Por tanto, existen diversos alimentos que deberíamos evitar, entre los que se encuentran los vinos espumosos, conservas, productos fermentados, carnes embutidas, la berenjena y los crustáceos.

Otra recomendación muy importante es el determinar a qué productos alimentarios somos alérgicos, aunque sea en muy baja medida, para evitar ingerirlos en grandes cantidades.

De hecho, algunos tan comunes como la sal, el azúcar, el trigo, la cebada, los copos de maíz y los huevos suelen tener una repercusión muy alta para aquellas personas que tengan una mínima alergia a los mismos.

También se destacan los alimentos procesados en este conjunto, ya que muchos de ellos poseen pequeñas cantidades de aditivos que aumentan la probabilidad de que seamos alérgicos a alguno de ellos.

Un médico nos puede ayudar a determinar este tipo de alergias, aunque también hay síntomas que nos ayudarán a saber por nosotros mismos si podría darse una alergia de este tipo.

Los principales son percibir una baja energía en nuestro rendimiento diario, cansancio después de comer, estreñimiento, hinchazón del estómago, problemas relacionados con gases, etc.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *