Barbacoa light, una opción más para este verano

Llegan las épocas de calor y por qué no juntarse con amigos o familiares junto a la naturaleza, y ¿que comemos? Una Rica Barbacoa. Pero también nos queremos cuidar para esos días de playa donde debemos lucir ese nuevo bikini que todavía no estrenamos, entonces que hacemos, pasamos hambre mientras el resto de los invitados comen sin parar.

Pero no está bien pasar hambre, ¿porque no comer una Barbacoa Light?

Generalmente cuando se habla de Barbacoa, pensamos en grandes cantidades de carne con abundante grasa en la parrilla con brasas humeantes. Sin embargo, y aunque no lo creas, podemos preparar barbacoa con algunos ingredientes con los cuales no vamos a tener que preocuparnos por lo kilos de más.

Si estás a dieta o simplemente no quieres aumentar un gramo más para el próximo verano, ten en cuenta estas propuestas para preparar una Barbacoas Light para compartir.

BARBACOAS LIGHT, PROPUESTAS PARA ESTE VERANO

Carne: La carne sigue siendo el ingrediente principal de las barbacoas, pero hay que saber elegirlas para no pasarse de calorías. En vez de utilizar costillas de cerdo o cortes grasos vacunos, elige una buena presa de pollo, y si es pechuga mejor aún, posee menos calorías. Si no te gusta la carne seca, como la pechuga de pollo, te recomendamos macerarla antes de colocarla en la parrilla con un buen aceite de oliva virgen y las especies que quieras.

Pescado: Una buena propuesta light es añadir un poco de pescado a nuestra barbacoa, especialmente los pescados blancos quedan muy bien a la parrilla. Las doradas o lubinas son estupendas para una barbacoa. También podemos preparar unas ricas brochetas de pescado blanco, gambas o langostinos acompañadas de algunos vegetales.

Vegetales: Algunos vegetales a la parrilla pueden ser un plato principal que reemplaza muy bien a la carne de cerdo. En la barbacoa podemos añadir casi cualquier tipo de vegetal, como pimientos, calabacín o berenjenas.

Bebidas: En toda barbacoa lo que no falta son las bebidas alcohólicas, y lamentablemente son las que más calorías poseen. Si debemos optar por la bebida más sana, debería ser nada más que agua, y olvídate de los refrescos azucarados. Seguramente quieres algo más sabroso que el agua para este tipo de evento, entonces, opta por bebidas naturales, por ejemplo: mezcla 1 litro de agua con el sumo de cinco naranjas y endúlzalo con edulcorantes light y algo de hielo.

Postre: Para la hora del postre, nada mejor que las frutas de estación. Frescas, sandía, melón o cerezas son algunas opciones saludables y deliciosas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *