6 alimentos que deberías comer todos los días

La mayoría de nosotros ya sabemos de la importancia de seguir una dieta saludable, cuyos alimentos nos ayudan a perder peso, mejorar nuestra salud y nutrir nuestros cuerpos.

Pero, ¿sabías que algunos alimentos son tan nutritivos y beneficiosos para nuestra salud que podemos y debemos comerlos todos los días?

Realmente son muchos los alimentos con estas características. A mi modo de ver, mientras más alimentos saludables incorpores a tu dieta, menos espacio tendrás para otros alimentos menos deseables.

Estos son los alimentos que debes comer todos los días:

1. Yogur

El yogur contiene organismos probióticos, que refuerzan las bacterias beneficiosas en nuestros cuerpos.

Estas bacterias beneficiosas ayudan a protegernos de todo tipo de enfermedades. El yogur es también una muy buena fuente de calcio para tener huesos fuertes.

Trata de tomar al menos un yogur natural cada día.

2. Los tomates

Los tomates son muy ricos en un antioxidante llamado licopeno (carotenoide de la familia del beta-caroteno o provitamina A).
El licopeno es un potente antioxidante. Tomar algunos alimentos ricos en licopeno en la dieta diaria puede ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de próstata.

También puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Los alimentos a base de tomate ofrecen las mayores concentraciones de licopeno, y como los carotenoides son nutrientes solubles en grasa, cocinar los tomates con una pequeña cantidad de aceite, o comer los tomates cocidos con un poco de grasa, aumenta la cantidad de licopeno que el cuerpo es capaz de absorber.

El puré de tomate, o la sopa de tomate nos aportan más licopeno que la propia verdura fresca.

Obviamente, los tomates crudos también son una comida maravillosa que deberías tomar frecuentemente para así obtener estos beneficios para la salud.

3. Los arándanos

Los arándanos están llenos de antioxidantes que ayudan a protegernos contra toda una serie de enfermedades, incluyendo las enfermedades en las arterias coronarias, e incluso la pérdida de memoria.

Pero, no hay que olvidar que todas las frutas son una fuente rica de antioxidantes.

Trata de incluir una amplia variedad de frutas de diferentes colores en tu dieta a lo largo de la semana, para asegurarte de que estás recibiendo todo el espectro de nutrientes.

4. Ajo

El ajo aporta una gran cantidad de beneficios para la salud.

Está lleno de compuestos de azufre, que ayudan a proteger contra enfermedades del corazón, el estómago y el cáncer colorrectal. Tiene propiedades anti-inflamatorias. Y, también es una buena fuente de selenio, y otros nutrientes.

Deberías intentar comer un diente de ajo cada día. Otra opción es tomar otro vegetal del grupo de los “allium” al que además del ajo pertenecen las cebollas, cebolletas, puerros, etc.

5. Brócoli

El brócoli es otro alimento lleno de compuestos de azufre, por lo que es un combatiente del cáncer.

Media taza de brócoli al día es suficiente para proporcionar beneficios para la salud.

También tienes que asegurarte de incluir en tu dieta otras verduras con características similares como la coliflor y las coles de Bruselas.

6. Té

El té es rico en antioxidantes, que a su vez, tiene beneficios para las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer y muchas otras enfermedades.

Al comprar té, recomiendo escoger las hojas de té sueltas, en lugar de bolsas de té, ya que los primeros tienden a contener niveles más altos de antioxidantes.

El té verde es una de las mejores opciones que puedes elegir. Así, el objetivo debería ser tomar 3 tazas de té verde cada día.

Hay otros muchos alimentos que podría haber añadido a esta lista, que no son menos importantes como los huevos, los frutos secos y el pescado…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *